lunes, 17 de febrero de 2020

Cine histórico.

GÉNERO HISTÓRICO.

Es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada. Recrea momentos o sucesos ocurridos a lo largo de la historia conocida. Pueden ser recreaciones de biografías de personajes históricos o de algún acontecimiento histórico importante. Es uno de los géneros más comunes y sus orígenes se remontan hasta los orígenes mismos de la historia del cine.
Su uso ha sido como "pamfleto" para transmitir propaganda política de todo tipo de ideologías y regímenes. Una película de este género, ofrece un punto de vista ideológico en torno a la realidad pasada o contemporánea, reflejada en su guión. Pero no es un complemento viable y eficaz de las monografías y ensayos donde la historia se relata y analiza. El género histórico no es más que un producto imaginativo, derivado del folletín, donde se da forma al pasado hasta componer el telón de fondo de una aventura o de un melodrama. Adopta una perspectiva realista de los sucesos del pasado. Hubo interpretaciones de la historia (siglo XX) guerras, revoluciones y grandes gobernantes. Suelen basarse en relatos literarios y dan gran importancia a la ambientación. Sus variantes son el cine político y el cine de catástrofes.

Película: Raza ( Con el guión escrito por Francisco Franco).




Es una producción española que sintetiza el ideario del buen español, desde la perspectiva del régimen del general Francisco Franco en los primeros años de la posguerra a través de la historia de cuatro hermanos y sus dilemas durante la guerra civil. Se estrenó en 1941.
La he escogido porque servía de propaganda para realzar el régimen franquista.

https://youtu.be/iROCcNn44HU



No hay comentarios:

Publicar un comentario